¿Por qué seguir viviendo?

¿Por qué seguir viviendo?

“Me quiero quitar la vida” “La vida sin ti no vale nada” “Mi vida no tiene sentido” “Con eso resuelvo todo” “Prefiero morir a seguir viviendo” Acaso estas son tus palabras en este momento o son esos pensamientos sé que cruzan por tu mente como un recordatorio de algo que estás viviendo o estás pasando, puede ser:
Una deuda,
La pérdida de un ser querido,
Problemas en la casa,
Problemas en la escuela,
Infidelidad,
Un desengaño amoroso,
Una traición,
Un abandono
La pérdida de un trabajo

¿Quién crees que dijo una de esas palabras una vez? ¿Alguna persona sin Dios en el corazón o alguien quien no creía en Dios o alguien abandonado por Dios? ¡Pues ninguna de esas! Las dijo alguien fiel a Dios toda la vida, las dijo el fiel profeta JONÁS en un momento de frustración y mucho dolor así como el que tú estás viviendo en este momento, la Biblia no dice que JONAS se quería suicidar pero si demuestran sus desesperadas palabras que hasta los siervos de Dios pueden estar en una situación como la tuya.

Jonás:4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.

!Pero no es esa la salida a tu problema y nunca lo será¡ ¿Por qué seguir viviendo?

¡Jesucristo te ama y el dio su vida en una cruz porque tu tuvieras vida hoy y para el sí vales mucho!

Tu si vales la pena a pesar de los errores que hayas cometido, tu vida si vale mucho para esta sociedad y para los seres que te conocen y esperan más de ti, no les des gusto a los que esperan el fracaso para ti y sigue adelante con tu vida. Date una segunda oportunidad y demuestra que puedes superar cualquier fracaso. Recuerda que después de tu muerte quienes sufren son tus seres queridos, tus hermanos, padres, abuelos, hijos, amigos, no los dejes solos y lucha por ellos.

No pienses que nada en esta vida vale la pena ya que tu vida si vale la pena, no sé si has sido víctima de algún abuso o tu familia te desprecia o se burlan de ti o te acusan de algo que nos hecho o has participado en algo indebido o solo porque piensas que nunca podrás ser parte de un grupo de amigos o que todos te desprecian o te han dicho que no vales nada, que eres un inútil, un estorbo, una basura o cualquier insulto que no pueda abandonar tu mente y todo eso te lastima y por eso quieres acabar con tu vida ya no lo pienses más porque nada de eso es verdad ya que tu si eres valioso y valiosa ya que has sido comprado o comprada con la sangre de Jesucristo y eso en esta tierra no tiene precio.

En la biblia tenemos hombres y mujeres que también pasaron por un momento como el tuyo y desearon también encontrar una salida fácil pero sabes que paso con ellos, al final encontraron una salida a su situación y no fue el suicidio y su situación mejoro en gran manera porque hicieron historia y así también tu vida puede mejorar de una manera que ni te imaginas y también puedes llegar a ser alguien quien aporte mucho a esta sociedad, la salida a tu problema pronto llegara a su debido tiempo, todo tiene solución menos la muerte y en cristo tu vida eterna está garantizada.

Recuerda que los problemas no son eternos y tarde o temprano pasaran. Después de la tormenta viene la calma.

2 Corintios:4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

¡Hora vamos a orar!

No hay mejor forma de solucionar nuestros problemas que a través de la oración y siempre recordando que Dios conoce nuestra situación y Él te puede ayudar a cambiar esos pensamientos y cambiar tu lamento en alegría.

Filipenses:4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Jesucristo puede cambiar tu forma de vivir y renovar tus pensamientos y tu corazón. Solo cree.

Salmo:139:23-24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Bendito padre celestial y eterno Dios, vengo en este momento elevando esta oración en medio de mi debilidad confiando en ti y por el poder de tu hijo amando Jesucristo que tomes control de mi vida, mi mente y mi corazón, deposita confianza en mí y que por medio de tu santo espíritu pueda tener paz en mi vida y quite todo problema que me roba mis ánimos de vivir y así como tú les diste vida en abundancia a tus siervos dame vida a mí y quita de mi mente y corazón todo deseo de morir en el nombre poderoso de Jesucristo tu amado hijo y renueva mi vida y que desde ahora confíe en ti que tú me darás la salida a cualquier problema poderoso Dios en el nombre de tu hijo amando Jesucristo he orado amen.

Y recuerda que
– Dios conoce cómo te sientes y que él quiere ayudarte no te rindas.
Salmo:103:14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

– Te conoce mejor que tú mismo.
1 Juan:3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

– Se interesa por ti.
1 Pedro:5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

– Tiene promesa de eliminar en el futuro lo que hoy te hace llorar
Apocalipsis21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

¿Por qué seguir viviendo?
Porque tu vida vale la pena y la vida es bella y los problemas le dan sentido a tu vida porque son un escenario para Dios.

Si este mensaje ha cambiado tu vida compártelo porque alguien más lo puede necesitar y escríbenos: ur.treeoflife@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s